miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reflexión sobre los grupos ultras

Uno de los temas más polémicos y controvertidos, dentro de nuestro movimiento, es el fútbol y los grupos ultras de animación, tema que consideramos no se ha sabido tratar convenientemente.
La mayoría de partidos y organizaciones políticas intentan desmarcarse, demonizando este tipo de grupos, cuando no es ningún secreto que una buena parte de sus afiliados y simpatizantes, sobre todo los más jóvenes,provienen, conocen y se mueven bien dentro de estos ambientes.

El fútbol moderno es un negocio muy lucrativo, que mueve cantidades infames de dinero, convirtiéndose en la actualidad, en el "circo" de nuestros días, siendo este un catalizador excelente para todo tipo de pasiones....Sentimientos de pertenencia a una comunidad, incluso nacionalistas, convierten algunos partidos en autenticas batallas que se libran más allá de los terrenos de juego y que algunos viven de una manera muy "especial".

¿Porque dar la espalda en lugar de aprovechar el potencial, que todo este tipo de grupos nos pueden ofrecer ?

A nadie se nos pasa por alto la repercusión mediática, que cualquier acontecimiento deportivo tiene, especialmente el fútbol.
La izquierda lo sabe y lejos de desmarcarse de estos colectivos fomentan y apoyan sus propios grupos de animación, que han convertido en revulsivo político en las ciudades que se encuentran, el caso más claro los "Bukaneros" del R.Vallecanos. Recordemos también la repercusión mediática que tuvo, las campañas independentistas de "pita del himno nacional", aprovechando las finales de copa (Barca-Atlethic).

El fútbol debe ser un frente de lucha más, como lo es Internet, , el barrio, la prisión u otros tantos....Cada uno con sus ventajas, inconvenientes y particularidades, pero todos con un objetivo común: La difusión de nuestras ideas ,creando nuevas estructuras militantes o aglutinando las que ya existan en una misma red.

Desde estas lineas invitamos a todos los de grupos ultras, secciones dentro de estos, etc .. que estén dispuestos a dar un paso más anteponiendo la lucha política al hooliganismo por diversión, a que se pongan en contacto con nosotros para sentar las bases de un movimiento de lucha política dentro y fuera de las gradas.

Fuente: ULTRAS NOT REDS