jueves, 26 de septiembre de 2013

La Generalitat humillará con controles a los asistentes del 12 de Octubre


La Generalidad someterá a controles a los pasajeros de los autobuses que asistan a la concentración del 12 de octubre en Barcelona. Según el consejero catalán de Interior, Ramón Espadaler, los Mossos d'Esquadra desplegarán un dispositivo especial de seguridad para tan señalada fecha, el Día de la Hispanidad.

Espadaler ha declarado el pasado martes en un acto oficial que "seríamos unos irresponsables" si no se llevara a cabo semejante labor. Asimismo, justifica semejante toma de precauciones porque según mencionó "hemos detectado aquí -en Cataluña- y fuera de aquí algunas actitudes que no tendrían que ser tolerables".

Por su parte, el consejero está de acuerdo en que "toda expresión democrática y respetuosa no sólo habría que tolerarla, sino que se ha de permitir", pero ha indicado que no se permitirá que se traspasen "líneas rojas".

La postura mostrado por la Generalidad para la manifestación del 12 de octubre contrasta con la laxitud de la que ha hecho gala en otras ocasiones con motivo de actos de signo contrario al nacionalismo catalán, como ocurrió recientemente en la pasada Diada, donde se cometió el ultraje de quemar banderas de España, Francia y la Unión Europea, además de un retrato del Rey, sin que el Departamento de Interior tomara medidas cautelares ni haya detenido aún a los autores de esos hechos.

Fuente: El Occidental